Galería

Me llamo Germán Ferrari. Hago piezas de cerámica en torno alfarero. Son tandas chicas que llevan su tiempo y que pongo a la venta en momentos indeterminados. Para enterarte cuándo actualizo la tienda podés dejarme tu email, seguirme en Instagram o Facebook.

  • Una foto muy linda de cuando metrogas todavía me daba servicio.

Pinta que por dos o tres meses vamos a estar con mi novia renegando con esta situación, y surge la idea de adelantar la mudanza. Si ésta no es la excusa para comprarme un horno y armarme un taller en un ambiente extra ya no sé.
  • Uno de los 4 platos en gres claro que ya quedaron retorneados.

Estos son de la segunda tanda. Tal vez lo vieron en las historias: los primeros 4 se rompieron mientras se secaban. Los había hecho con 1 kg cada uno, muy poco para el diámetro que tienen. Quedaron tan finitos en la base que uno se rompió al intentar pasar el alambre que los despega y los otros tres al olvidármelos varias horas sin despegar.

Esta vez usé 1,5 kg para tener una buena base para retornear. Ahora quedaron en 800 gr. Vamos a ver cuánto pierden cuando se sequen del todo y luego en el resultado final, horneados y esmaltados. Espero que no más de 500 gr.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery #gres #stoneware #plates #platos
  • Maceta en el ya clásico turquesa jaspeado. Me queda poco de este esmalte, como para una o dos más tal vez.

La planta es una monstera adansonii. Las hojas grandes son de la rama principal que enraicé y en el medio se ven las nuevas que salieron hace poco. Para el próximo año debería estar más tupida #adoptanocompres (?) #cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery #monsteraadansonii
  • Vasija rosa papaya salpicada con esmalte negro.

Voy a ver si en estos días puedo subir a la tienda algunas de estas últimas piezas que estuve posteando 😙

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery #vase
  • A este plato lo regalé antes de sacarle fotos pero por suerte me quedó un video. Ahora está en lo de @negrapulenta con algunas frutas encima espero.

Al fondo el hall de entrada de @tallerelementocinco que es una locura.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery
  • Mi favorito hasta el próximo favorito.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery #terracotta
  • Otra maceta para ir reemplazando las de plástico en casa. O vender, no sé. #empresario
.
Me hubiese gustado que la tira azul en el exterior saliera con el burbujeo más marcado, como sí paso en la parte de adentro. Es un misterio por qué esa superposición no reaccionó igual. Sospecho que un tema de carga en el esmalte azul, ya que por dentro lo apliqué bañando y por fuera a pincel.
.
En la segunda foto Greta les muestra qué pasó con las hojas de esa rama.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery
  • Jarrón maíz en pasta roja.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery
  • Dos nuevas aprovechando el finde largo para cada tanto trabajar con luz natural.

En la segunda foto se ve también el yeso que uso para los excedentes frescos o piezas fallidas. Al rato se vuelven a amasar y quedan listos para volver a usar.

En la última unas pellas recién amasadas y pesadas que en realidad terminaron siendo otra cosa.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery #gres #stoneware
  • Dentro de poco se cumplen dos años de que fui a la primera clase de alfarería. Era (es) mucho más difícil de lo que parecía en los videos con la velocidad aumentada que veía en Instagram en #wheelthrowing, pero si bien la frustración de no poder hacer realmente lo que tenía en la cabeza me boicoteaba la iniciativa, junto con los conocimientos para usar el torno también fui aprendiendo a ser más paciente #boludozen. Pero es que posta, es imposible disfrutar una actividad en la que el timing es todo sin ser un poco paciente.

Al toque me enganchó. Hay algo muy satisfactorio en convertir una bola de arcilla en una forma completamente diferente, ya sea funcional o solo decorativa. Y es satisfactorio así sea tu primera pieza medio deforme o una como estas últimas que estoy haciendo, de las que realmente me siento orgulloso, como esta vasija esférica que para mí fue todo un desafío por la cantidad de arcilla, las proporciones de la forma y hasta el peso final.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery