Galería

Me llamo Germán Ferrari. Hago piezas de cerámica en torno alfarero. Son tandas chicas que llevan su tiempo y que pongo a la venta en momentos indeterminados. Para enterarte cuándo actualizo la tienda podés dejarme tu email, seguirme en Instagram o Facebook.

  • Vasija esférica con superposición de azul y blanco. Esta vez el efecto salió más interesante, como estrellado en vez de los puntitos chicos de las otras veces.

Al lado otra de cuello angosto en infinito, un esmalte que nunca sabes cómo va a salir porque está sacado del tacho donde suelen ir a parar las sobras de los contaminados.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery
  • Bowl en pasta roja y esmalte maíz.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery
  • Dos vasijas.

La primera (foto 1 y 2) tiene una base de engobe verde oscuro que luego tapé con el esmalte turquesa de siempre. A diferencia de la segunda (foto 3 y 4), esto hizo que en los lugares de poca carga donde trasluce salga más oscuro.

Ya casi se me termina este esmalte, quedará para 1 o 2 piezas más. Probablemente lo use para alguna superposición con el azul noche como en el plato grande y hondo de algunos posteos atrás.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery
  • En unos días voy a estar vendiendo desde los stories algunas cosas que salieron del horno. Como siempre, tandas chicas. Va a estar esta maceta, un bowl ancho y dos vasijas.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery
  • 〰️〰️〰️〰️〰️〰️
  • Primero del 2020 luego de un par de semanas de descanso.

Hacía rato que quería probar levantar las paredes con el pulgar, una técnica que enseña @hsinchuenlin en YouTube.
  • Una foto muy linda de cuando metrogas todavía me daba servicio.

Pinta que por dos o tres meses vamos a estar con mi novia renegando con esta situación, y surge la idea de adelantar la mudanza. Si ésta no es la excusa para comprarme un horno y armarme un taller en un ambiente extra ya no sé.
  • Uno de los 4 platos en gres claro que ya quedaron retorneados.

Estos son de la segunda tanda. Tal vez lo vieron en las historias: los primeros 4 se rompieron mientras se secaban. Los había hecho con 1 kg cada uno, muy poco para el diámetro que tienen. Quedaron tan finitos en la base que uno se rompió al intentar pasar el alambre que los despega y los otros tres al olvidármelos varias horas sin despegar.

Esta vez usé 1,5 kg para tener una buena base para retornear. Ahora quedaron en 800 gr. Vamos a ver cuánto pierden cuando se sequen del todo y luego en el resultado final, horneados y esmaltados. Espero que no más de 500 gr.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery #gres #stoneware #plates #platos
  • Maceta en el ya clásico turquesa jaspeado. Me queda poco de este esmalte, como para una o dos más tal vez.

La planta es una monstera adansonii. Las hojas grandes son de la rama principal que enraicé y en el medio se ven las nuevas que salieron hace poco. Para el próximo año debería estar más tupida #adoptanocompres (?) #cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery #monsteraadansonii
  • Vasija rosa papaya salpicada con esmalte negro.

Voy a ver si en estos días puedo subir a la tienda algunas de estas últimas piezas que estuve posteando 😙

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery #vase