Galería

Me llamo Germán Ferrari. Hago piezas de cerámica en torno alfarero. Son tandas chicas que llevan su tiempo y que pongo a la venta en momentos indeterminados. Para enterarte cuándo actualizo la tienda podés dejarme tu email, seguirme en Instagram o Facebook.

  • Otras dos con superposición de blanco y azul que completan la familia de la esfera.
  • De a poco todo va acomodándose. Aún me queda resolver el piso, tengo que poner algo que lo proteja. Además necesito una mesa baja para el torno. Estoy pensando en mandarme a hacer algo a medida para que la base sea toda un cajón y así sumar espacio de guardado.

Ya quiero ponerme a tornear de nuevo. Menos mal que al menos una vez a la semana voy a clases.
  • No conté mucho por acá: me estoy mudando y eso tuvo las cosas un poco más lentas de lo habitual. Por ahora el nuevo living-taller es más living-vivero, pero eso ya se va a ir transformando durante marzo.

Mudar piezas secas sin hornear iba a ser catastrófico así que antes las llevé a bizcochar. Acá están, chillin en la naturaleza. Si en las próximas semanas logro acomodarme y allá al fondo armar el mini taller espero estar esmaltándolas antes de abril para llevar a su última horneada.
  • Vasija esférica con superposición de azul y blanco. Esta vez el efecto salió más interesante, como estrellado en vez de los puntitos chicos de las otras veces.

Al lado otra de cuello angosto en infinito, un esmalte que nunca sabes cómo va a salir porque está sacado del tacho donde suelen ir a parar las sobras de los contaminados.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery
  • Bowl en pasta roja y esmalte maíz.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery
  • Dos vasijas.

La primera (foto 1 y 2) tiene una base de engobe verde oscuro que luego tapé con el esmalte turquesa de siempre. A diferencia de la segunda (foto 3 y 4), esto hizo que en los lugares de poca carga donde trasluce salga más oscuro.

Ya casi se me termina este esmalte, quedará para 1 o 2 piezas más. Probablemente lo use para alguna superposición con el azul noche como en el plato grande y hondo de algunos posteos atrás.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery
  • En unos días voy a estar vendiendo desde los stories algunas cosas que salieron del horno. Como siempre, tandas chicas. Va a estar esta maceta, un bowl ancho y dos vasijas.

#cerámica #alfarería #hechoamano #pottery #clay #ceramics #wheelthrown #handmadepottery
  • 〰️〰️〰️〰️〰️〰️
  • Primero del 2020 luego de un par de semanas de descanso.

Hacía rato que quería probar levantar las paredes con el pulgar, una técnica que enseña @hsinchuenlin en YouTube.
  • Una foto muy linda de cuando metrogas todavía me daba servicio.

Pinta que por dos o tres meses vamos a estar con mi novia renegando con esta situación, y surge la idea de adelantar la mudanza. Si ésta no es la excusa para comprarme un horno y armarme un taller en un ambiente extra ya no sé.